Explosión en la Álvaro Obregón deja una fallecida
Explosión en la Álvaro Obregón deja una fallecida
2023-07-18 | por Ricardo Romero
VOLVER
La mañana de ayer lunes, alrededor de las 6:40 am, se registró una explosión por la acumulación de gas LP dentro de una vivienda en la calle Felipe Ángeles

La mañana de ayer lunes, alrededor de las 6:40 am, se registró una explosión por la acumulación de gas LP dentro de una vivienda en la calle Felipe Ángeles en la colonia Punta de Ceguayo, en la alcaldía Álvaro Obregón. Ante estos hechos, se desplegó el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para extinguir el fuego y hacer las labores de rescate correspondientes.

 

De acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) a través de su cuenta de Twitter, que cuatro personas resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad, siendo trasladadas a hospitales para recibir atención médica, siendo que una de las personas tristemente perdería la vida en el hospital. Las otras dos fueron atendidas en el lugar de los hechos, siendo los que menos daño tuvieron.

 

De igual manera, la dependencia dio a conocer que su titular, Myriam Urzúa Venegas, se encontraba en el lugar de la explosión para supervisar las labores requeridas para limpiar la zona por la explosión. Por su parte, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, acudió al luchar de los hechos en la tarde del mismo lunes.

 

Además de que Lía dio a conocer, en conjunto con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, que se le dará apoyo económico y psicológico a las familias afectadas y darles todas las facilidades posibles para que puedan estar en un albergue. También mencionaron que darán todo el apoyo económico necesario para cubrir los gastos funerarios para la familia de la persona fallecida.

 

Para realizar la inspección de la estructura del domicilio de tres pisos que colapsó y que dejó daños a los edificios aledaños, acudió personal del Instituto de Seguridad para las Construcciones y dos Directores Responsables de Obra. Posterior a la inspección, se le dio a conocer a las familias que podrían pasar y sacar sus pertenencias para, posteriormente, demoler por completo el edificio.

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!